Dr. Amando Lagos

¿Necesitas Implantes dentales? Información para pacientes nuevos.

A continuación, te explicamos el proceso que debes realizar con nosotros para ponerte implantes. Independiente de que necesites un implante, varios implantes o que no tengas ningún diente en boca; el proceso inicialmente es el mismo. Debes tomarte dos estudios indispensables: la Radiografía Panorámica y la tomografía 3D. Ambos estudios recomendamos tomarlos con nuestros aliados Panoramax https://www.panoramaxltda.net/ ubicados en la Calle 49 No. 9 – 21, Bogotá, Colombia. No necesitas cita para tomarte los exámenes, los pacientes son atendidos en orden de llegada.
Algunos pacientes ya cuentan con uno o los dos estudios, si ya los tienes es importante confirmar que dichos estudios no sean mayores a 3 meses de ser tomados, de lo contrario es aconsejable tomar estudios nuevos, ya que somos organismos biológicos con cambios constantes. Los pacientes que cuentan con ambos estudios vigentes pueden solicitar su cita de valoración con el especialista.

Debes tener en cuenta que La Radiografía panorámica es estándar para todos los pacientes, pero la tomografía no; este estudio es especifico de acuerdo a las necesidades a valorar. Por ejemplo; Si requieres la cirugía de un solo implante en el maxilar superior, necesitarías una Tomografía únicamente de la zona a implantar, si necesitaras implantes en todo el maxilar inferior (mandíbula); necesitarías una tomografía de todo el maxilar inferior. Si eres un paciente edéntulo total (no tienes ningún diente en boca), necesitarás una tomografía de ambos maxilares. Cada tipo de tomografía lleva consigo una diferencia en el costo, para una asesoría más precisa sobre el estudio que necesitas debes comunicarte con nuestra línea de atención +57 3102527685.
Tenemos 2 opciones para solicitarte los exámenes requeridos:
Comunícate con nuestra línea de atención +57 3102527685. Para darte la indicación del examen que necesitas y generarte la orden virtual de los estudios. (Panoramax solicitará tus datos personales).
Ingresa a la página web de panoramax y llena el talonario online para generar tú mismo la orden virtual de los exámenes. http://www.panoramaxltda.net/1_datos.htm
Una vez te tomes los estudios, Panoramax requiere un tiempo para procesar tus imágenes y generar un paquete de implantología que nos enviará al consultorio, de esta forma no necesitas desplazarte nuevamente a Panoramax a recoger tus estudios. Cuando recibamos tu paquete de estudios, el especialista los revisará y realizará dos documentos muy importantes: tus opciones de planes de tratamiento y tu presupuesto. Es cuando nos ponemos en contacto contigo para agendar la cita de valoración.
En la cita de valoración, el especialista realizará un análisis del estado general de tu salud e ingesta de medicamentos, para determinar si eres paciente apto para el tratamiento con implantes, realizará también inspección clínica de tu boca, tomará fotografías de estudio, analizará la disposición de tus maxilares, las características de tu encía, buscará focos infecciosos y requerimientos anexos que puedan afectar en el futuro el tratamiento de implantes, contemplará el requerimiento estético y funcional del paciente, se analizará la necesidad de injertos óseos, revisará contigo la radiografía, la tomografía explicándote las opciones de tratamiento guiándote siempre hacia la mejor decisión. En esta primera cita podría también necesitarse tomar impresiones para modelos de estudio, confección de temporales, guías quirúrgicas, entre otras necesidades, se te entregará en físico los documentos de tus opciones de planes de tratamiento y tu presupuesto. Algunos pacientes por su estado de salud pueden requerir exámenes de laboratorio específicos; se informará en cada caso específico.

En este punto nosotros como consultorio quedamos a la espera de que organices tu tiempo, tu agenda, actividades personales y laborales, y nos confirmes cuando ponemos tus implantes. Una vez nos confirmes tu disposición de tiempo agendamos la cita de la colocación de el o los implantes. Recomendamos que, para el día de la cirugía de implantes, el paciente asista acompañado, con ropa cómoda y dependiendo de la hora debe asistir a consulta desayunado o almorzado; en ningún momento en ayunas. Las Indicaciones más específicas se darán a cada paciente de acuerdo a su requerimiento.
Salvo en casos muy específicos, El día de la colocación de tus implantes dejamos puesto en tu boca dientes temporales “sociales”, no funcionales, que nos darán la estética que necesitamos mientras transcurre el tiempo de recuperación. Dependiendo del caso particular entre los 5 A los 8 días de la cirugía realizamos un control con el especialista, algunas veces se retiran puntos en esta cita, en otras ocasiones se decide esperar más tiempo. A los 15 días realizamos una segunda cita de control con el especialista.
Debemos dejar trascurrir entre 3 a 4 meses de cicatrización antes de volver a vernos en consulta. Durante estos meses tus tejidos estarán en proceso de cicatrización y oseo integración; procesos indispensables dentro del tratamiento para asegurar la longevidad de tu implante en boca. Pasado este tiempo debes tomarte una nueva radiografía; en ocasiones una radiografía panorámica, en otras ocasiones una radiografía periapical digital.

En consulta el especialista destapará tu implante, verificará su estabilidad e integración y dará comienza a la fase de rehabilitación. Cuando hablamos en implantología de “rehabilitación oral” nos referimos a la creación de la prótesis dental que necesitas sobre tus implantes de acuerdo a tu caso, y puede ser una corona dental, una prótesis fija, una prótesis hibrida, o sobre dentaduras. Cada caso es especifico y los pasos para realizarla también.
Esperamos que esta información te ayude en el proceso y nos elijas como la opción más responsable y confiable de la implantología en Bogotá. Te esperamos.

Deja un comentario