Dr. Amando Lagos

¿Un implante dental? Esto es lo que debes saber:

Si estás buscando información sobre tu tratamiento, o quizás ya tienes la fecha para iniciar el proceso de rehabilitación oral. Sea cual sea tu caso; debes conocer ciertos detalles para ganar confianza en el tratamiento y lograr el mejor resultado posible tanto estético como
funcional. El procedimiento es algo habitual con los avances tecnológicos con que se cuentan; se realiza mediante procedimientos mínimamente invasivos, que facilita la recuperación del paciente, minimizando el dolor y la inflamación.

Es importante que previo a la cirugía y cuando estas revisando entre el abanico de clínicas odontológicas que se encuentran en Bogotá, puedas decidir valorarte con un profesional de odontología especialista, de consulta privada y personalizada que te acompañe en todo el proceso de rehabilitarte y no solo limitarte a los precios.

¿QUÉ ES UN IMPLANTE? En términos generales, los implantes, son dispositivos de titanio con cierta similitud con un tornillo. Este dispositivo se introduce dentro del hueso de tu maxilar o mandíbula, fijándose en el tejido óseo, el implante dental reemplaza la raíz del diente, para que luego de pasado unos meses de cicatrización e integración; se realice la corona dental. Los implantes dentales se colocan cuando falta un diente, o cuando nos faltan varios, o cuando nos faltan todos, bien sea por una enfermedad o un trauma o cuando hay un diente natural debe ser extraído por una gran destrucción bien sea por caries o fractura de la raíz, y se deban reemplazar por medio de dientes artificiales.

Los implantes dentales No son aptos para todos los pacientes, debes valorarte y ser seleccionado como apto para la colocación de implante. Valoramos desde tu aspecto físico hasta los detalles intraorales que nos permitan ofrecerte el mejor tratamiento. Existen casos en que el paciente es no apto para implantes dentales, y debe rehabilitarse con prótesis fija u otro tipo de prótesis dental, te asesoraremos siempre. Los pacientes con caries o enfermedad periodontal, deben de ser tratados por odontología para reducir toda posibilidad de infección el día de la colocación de los implantes. Existen casos complejos en que es necesario realizar ortodoncia antes de tratar a un paciente con implantes. La valoración con tomografía 3D
es indispensable para determinar la cantidad y la calidad del hueso. Es necesario una cantidad específica de hueso donde se va a poner el implante o de lo contrario se debe regenerar y ayudarle al cuerpo a formar nuevo hueso.

¿Qué puede pasar después de la valoración? Si tienes algún tipo de infección en la encía, debemos tratarla adecuadamente según el diagnóstico. Si no hay hueso suficiente, en muchos casos se puede regenerarlo usando hueso del mismo paciente o de bovino.

¿Y si no me pueden poner un implante? Deberemos Entonces optar por la rehabilitación clásica: prótesis fija, prótesis removible u otras prótesis dentales.

¿Todos los implantes son iguales? En Colombia existen decenas de marcas comerciales de implantes dentales incluso de fabricación Bogotá. Todos ellos cumplen fielmente con el objetivo de fijarse en el hueso, sus diferencias radican en la pureza del titanio, el tratamiento que le dan a su superficie, la inversión en investigación de sus productos y mejora de procesos entre otras características. Todos realizan básicamente la misma función, pero no
todos son lo mismo, ni sirven para todos los casos. Siempre averigüe por el origen, trayectoria, investigación y garantía de los implantes que le van a poner, solicite su pasaporte de implantes que es su carta de garantía por sus dispositivos ¿los demás van a saber que tengo implantes? No, los implantes no se ven. Y la corona dental la hacemos personalizada a ti y los demás solo lo sabrán cuando les cuentes y luzcas tu bella y nueva sonrisa.

¿los implantes son para toda la vida? Así como los dientes naturales deberían de durarnos toda la vida y existen casis en los que no es así; los implantes dentales pueden llegar a perderse por mala higiene oral, ausencia de visitas de control al odontólogo, traumatismos o enfermedades periodontales. Los implantes deberían de durar toda la vida, depende en gran parte de tus cuidados y tu higiene.

¿Qué más puede afectar al implante? Una inflamación de la encía alrededor del implante puede convertirse en periimplantitis (infección del hueso que lo soporta).

Esperamos que hagas una buena investigación y llegues a consulta con muchas preguntas para aclarar dudas y te pongas en nuestras manos. Es hora de invertir en ti.

Te esperamos Bienvenido a nuestra página de Implantes Dentales. ¡Entra y encuentra tu mejor opción!

Deja un comentario