Cirugía Oral

Planificamos y ejecutamos diversos tipos de tratamientos por medio de Cirugía oral que van desde extracciones dentales hasta cirugías reconstructivas de tejidos óseos y tejidos blandos. En todos los procedimientos quirúrgicos empleamos la tecnología láser para obtener mejores resultados y hacer más agradable tu experiencia.

Denominamos Exodoncia a la técnica de extracción de dientes o molares que por alguna razón se deben retirar de la cavidad oral. Realizamos exodoncias tanto de dientes, molares, raíces, premolares por necesidad ortodontica, terceros molares (cordales), supernumerarios (dientes de más), caninos y demás dientes que se encuentren incluidos.

Frenillectomia Láser

En ocasiones se presenta en algunos pacientes un tejido fibroso denominado frenillo labial, dicha estructura anatómica es requerido retirarla en algunos casos cuando impide movimientos ortodonticos, o cuando afecta la encía del algún diente o cuando se desea liberar el labio y darle más movilidad y amplitud a la sonrisa. La frenillectomia es el retiro de este tejido, lo realizamos mediante cirugía láser que evita infecciones, cicatriza sin necesidad de suturas y la anestesia requerida es mínima, siendo mucho más cómoda para niños, adolescentes y personas nerviosas.

Cirugía periodontal

Cuando se presenta en un paciente enfermedad periodontal, muchas veces se acompaña de perdida ósea y la formación de bolsas periodontal. Es entonces cuando puede ser necesario una intervención quirúrgica denominada cirugía periodontal o curetaje a campo abierto. Dicho procedimiento consiste en separar la encía del hueso y entrará a eliminar cálculos y todo tejido infeccioso que produce la enfermedad periodontal. Este procedimiento es realizado mediante el apoyo del equipo láser de Diodo que desinfecta al 100% el tejido óseo y blando.

Regeneración ósea

Regeneración ósea en muchas ocasiones perdemos el hueso y no es posible poner implantes, cuando eso ocurre, por lo que es necesario injertar hueso para recuperar el perdido.

Preguntas y Respuestas

N

¿Es obligatorio sacarse las cordales?

Cada caso es diferente y siempre debe partir de una valoración. No todos los terceros molares (cordales) se necesitan extraer; Solo en casos de dolor, infección, daño a molares vecinos y necesidades ortodónticas será requerido.

N

¿Cuántos días necesito de incapacidad por una cirugía oral?

Dependiendo del tipo de cirugía oral, se determinará tu incapacidad y restricción en actividades físicas y de dieta. Por lo general recomendamos de 2 a 3 días de incapacidad. Se te dará la explicación en la cita de valoración.

“Solo puedo dar gracias por la amabilidad, habilidad, profesionalismo, rapidez y experiencia con la que me atendieron el día que llegue a Odontolagos con un dolor inmenso. Solo puedo decir que tengo el mejor odontólogo del país. Gracias por esa profesión tan hermosa»

Luz Adriana Pineda

Paciente