Dr. Amando Lagos

SISTEMA ALL ON FOUR

Muchos pacientes han perdido todos sus dientes, bien sea el de uno o ambos maxilares, a estos casos los denominamos edentulismo=sin dientes. Un paciente puede ser edentulo, parcial o edentulo total.

Paciente edentulo total.

Un paciente edentulo tiene opciones para recuperar sus dientes, por un lado tenemos las prótesis totales removibles convencionales; las que el paciente popularmente denomina como «caja de dientes«. Este tipo de prótesis solamente las recomendamos para pacientes en donde no existe manera anatómica de anclar implantes, de resto; el tratamiento recomendado siempre serán los tratamientos con implantes dentales.

La mejor manera de recuperar todos los dientes siempre será con implantes dentales y manejamos 4 Técnicas para hacerlo:

  1. Sobredentadura
  2. Sistema all on four
  3. Sistema all on six.
  4. Implantes Cigomaticos

En esta entrada nos ocuparemos del sistema ALL ON FOUR.

El sistema ALL ON FOUR consiste en la colocación quirúrgica de 4 implantes bien sea en el maxilar o en la mandíbula de manera estratégica y distribuidos biomecanicamente para soportar una estructura de barra, que llevará sobre ella una prótesis acrílica hibrida que se atornilla. Esta técnica es muy popular debido a que con tan solo 4 implantes podemos recuperar los 12 o 14 dientes de un maxilar de manera fija.

ALL ON FOUR SUPERIOR

El mantenimiento posterior de este tratamiento consiste en higiene oral profesional con profiyect semestral/Anual y se aconseja cada 2 años cambiar los tornillos que sujetan la prótesis.

CASO CLÍNICO

Paciente edentulo total, portador de prótesis total acrílica convencional en estado funcional y con muy buena fijación en tejidos, desea tener sus dientes inferiores fijos.

Implantes en posición y osteointegrados
Barra metálica
Prueba de prótesis

Solicita cita de valoración a nuestro WhatsApp en el link: https://api.whatsapp.com/send?phone=+573503967416

! Cambia tu vida ! Recuperar tus dientes es invertir en salud, en bienestar, en calidad de vida.

Dr. Armando Lagos Bruce

Deja un comentario