Dr. Amando Lagos

SISTEMA ALL ON FOUR

El sistema ALL ON FOUR consiste en la colocación quirúrgica de 4 implantes bien sea en el maxilar o en la mandíbula de manera estratégica y distribuidos biomecanicamente para soportar una estructura de barra, que llevará sobre ella una prótesis acrílica hibrida que se atornilla. Esta técnica es muy popular debido a que con tan solo 4 implantes podemos recuperar los 12 o 14 dientes de un maxilar de manera fija.

Conoce Nuestros Implantes

Los implantes que empleamos de preferencia en la mayoría de los casos quirúrgicos que manejamos son Neodent, pertenecientes a la Compañía Sueca Straumann Group . Su historia Más de 25 años de historia.Más de dos décadas centrados en hacer posible la implantología dental 23 de agosto de 1993: el objetivo de una persona cambió la vida … Leer más

Enfermedad periodontal.

Información para pacientes. La enfermedad periodontal es un ente patológico que afecta los tejidos de soporte óseo (encía, hueso, ligamento periodontal). Junto con la Caries dental, la enfermedad periodontal son las patologías más comunes del ser humano, incluso, algunas personas la presentan sin saberlo. Esta patología puede ir desde leve hasta severa, así como puede … Leer más

¿Cómo debo hacer la limpieza de mis implantes?

Los implantes dentales requieren de higiene y mantenimiento diario para asegurar que los vamos a tener en boca funcionando muchísimo tiempo. Esto no debería de extrañarnos, ya que los implantes y las coronas comparten espacio en la cavidad oral, donde están expuestos a las mismas condiciones por igual de uso. Por lo tanto, cada vez que comemos tanto nuestros dientes, como nuestras coronas de los implantes o sobredentaduras, all on four, o cualquier otro elemento protésico en boca; eventualmente se cubrirá con algo denominado el biofilm o biopelícula, el cual es un sustrato para la colonización bacteriana y el posterior desarrollo de enfermedades orales como las caries o la enfermedad periodontal, que terminarán afectando a los implantes y/o a los dientes adyacentes a ellos.

La Nueva Odontología de los Tiempos del Covid.

Recuerdo que en mi pregrado, comenzamos a escuchar y a educarnos en Bioseguridad desde el primer semestre. Aunque para muchos de mis compañeros era un tema nuevo; yo entre a mi pregrado conociendo todas las técnicas actuales (en su momento), gracias a que había cursado la carrera de técnico en Mecánica dental y me encontraba recién graduado.